domingo, 5 de octubre de 2008

ARQUITECTO WU LIANGYONG


Arquitecto Chino nacido en 1922 pionero de la Arquitectura, presidente de la Academia del Habitat Humano Mundial y Vicepresidente de la asociacion de la Arquitectura Internacional.


Planteo el proyecto de estudios de Arquitectura en China, cuidadoso del Habitat humano, planeador de la Urbanidad de las caracteristicas chinas, ganador de premios como: Premio de Oro del exelente Diseño Arquitectonico, dedicado al desarrollo de ambiente y del proceso de urbanizacion de las zonas desarrolladas.

Mi opinion es hacia su trabajo Arquitectonico ya que se enfoca hacia las caracteristicas, necesidades y cubrir espacios del habitat humano cuidando el desarrollo de la urbanizacion de la ciudad.
Pionero de las formas llamadas pagodas en sus construcciones clasicas de la china antigua, mistisismo expresado en sus obras y su toque de perfeccionismo hacen relevante su trabajo pues no pierde la esencia de sus raices y por lo tanto lo hace particular y significativos asi como elegantes y tradicionales distinguiendose el trabajo de la region oriental.


No hay comentarios: