viernes, 17 de octubre de 2008

ARQUITECTO RENZO PIANO


Este Arquitecto Italiano, nacido en Genova en el seno familiar de empresarios para la construccion surgue la inquietud de estudiar Arqutectura por la ruptura economica en la que se vio envuelta Europa consecuencia de la segunda Guerra Mundial, en 1959 ingresa al politecnico de Milan, con la finalidad de experimentar, nuevos diseños y aplicacion de materiales, utilizados por ejemplo en la exposicion de Osaka (Japon) en 1970 en el pabellon de la Industria Italiana.
Enfocado en proyectos rupturistas mismos que pretendian cuestionar paradigmas tipicos y tradicionales de la apoca hizo inovadores cambios como la busqueda de la perdurabilidad de las obras, la rigidez espacial, todo esto con la idea de realizar proyectos de edificios adaptables, como la Casa de Garrone (Alessandria Italia 1966).
Junto a Richard Rogers realizo obras tan futuristas tales como:
  • Centro comercial del Fitzroy Street 1970
  • Centro Pats 1975 Cambridge
  • Centro Pompidou 1972 Paris

Opino que es un Arquitecto con un gusto excelente pues sus obras son impresionantes, de calidad. Conciderable, sofisticadas, que rompen con lo clasico y comun pues sus proyectos y la inovacion de sus materiales lo hacen ser sobresaliente y uno de los mejores Arquitectos del Siglo XX.

No hay comentarios: