domingo, 5 de octubre de 2008

ARQUITECTO PAUL ANDREU

Nacio en Francia en 1938 estudio en la escuela Politecnica de Francia, Arquitectura e Ingieneria de puentes. Se desempeño como Arquitecto y jefe a cargo del Aeropuerto de Charles de Gaulle junto con Jean Nouvel y Philippe Storck se destaca como transformador de formas en el espacio mediante el campo tecnico y el diseño.

Es considerado como uno de los Arquitectos de mas conocimientos a nivel Mundial, en lo que a la elite de Aeropuertos ha estado trabajando en esto por mas de 40 años en este rubro.


Aeropuertos como: Shangai, Bangkok, Osaka, Dubai, Yakarta y Brunei asi como su gran participacion en la terminal del Eurotunel en Francia, asi como el Gran Teatro Nacional de China una de sus obras mas importantes y significativas en estos ultimos 8 años de dedicacion. Situado en la Av. de Chang'an, albergando sus 3 salas de espactaculos.
En mi opinio el Arquitecto es un gran innovador de las formas geometricas cuida bien la situacion de la obra no dejando a un lado el Urbanismo, es una persona que en sus obras manifiesta el futurismo como lo expresa en su obra la opera de Pekin obra gigantesca hecha de titanio y vidrio.
"Su pasion por los Aeropuertos"(http://www.todoarquitectura.com/) causan revuelo; concidero que es muy majestuosa la obra de la terminal "2E" causando en 1974 polemica entre los criticos pero es muy singular su forma y busqueda de transformacion de transformacion a lo cual dijo: "Tal vez causa polemica pero debe entenderse que no es nada revolucionaria en terminos Arquitectonicos" (http://www.plataformaarquitectura.cl/).
Mi opinion la expreso sobre sus obras y su gran diseño futurista ya que me agrada lo moderno en cuanto a edificaciones se refiere pues las formas son lo que los hace mas llamativas y singulares y por eso son para mi muy originales.

No hay comentarios: