miércoles, 27 de agosto de 2008

LA ECONOMIA DESPUES DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Gracias a las Olimpiadas de Beijing la economía de China ira en un crecimiento de los sectores de la tecnología, finanzas y turismo. Chen afirmó esto durante una comparecencia pública mantenida en el Centro Principal de Prensa

Según las estadísticas más recientes publicadas por el Instituto Municipal de Estadísticas de Beijing, el pasado abril, la economía de Beijing creció en un 12%, y todos los indicadores macroeconómicos fueron normales.
"La inversión en infraestructuras urbanas continuará siendo intensiva y las nuevas iniciativas serán suficientes para continuar impulsando el crecimiento económico y eliminar potenciales fluctuaciones económicas después del certamen deportivo", indicó el experto económico. En el caso del transporte público, por ejemplo, Beijing contaba en 2001 con una red de metro de sólo 54 kilómetros, pero se ha ampliado a casi 200 hasta julio de este año, mientras se espera que llegue a los 561 kilómetros para el año 2015. La inversión en este ámbito continuará, añadió Chen.

No hay comentarios: